blog

Declaración de la Renta 2018, ¡no pierdas tu tiempo en ella!

Como todos los años la cita con Hacienda es ineludible. Y como siempre, en cada campaña suele haber novedades destacables y cambios en las fechas señaladas dentro del plazo de presentación. Aquí os dejamos ambas.

Novedades destacadas en la Renta 2018

– Aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Nos permitirá consultar nuestros datos fiscales, confirmar el borrador y modificar o añadir algún dato de la misma. Podremos consultar nuestros datos con 20 días de antelación del inicio de la campaña. La nueva aplicación móvil no sustituye a Renta Web. Para modificar algún dato del borrador, la aplicación nos redirigirá a la web.
– Plan “Le Llamamos”. Este nuevo servicio nos permitirá solicitar cita de 15 minutos, en un horario comprendido entre las 9 y las 20:30 horas. De esta manera se podrá presentar la declaración vía telefónica. El fin de este novedoso servicio es facilitar el acceso presencial a aquellas personas que tengan más dificultades para presentar el resultado del ejercicio anterior.
– Mensajería sobre el estado del trámite. Como complemento de la app, el contribuyente tendrá la posibilidad de recibir, a través de mensajería móvil, el estado de su tramitación.
– Ampliación de plazo, modificaciones del calendario. El 4 de abril pistoletazo de salida para aquellos que quieran presentar el borrador a través de aplicación o la web. Asimismo, se amplía hasta el 2 de julio para presentar la Declaración de la Renta.
– Final del envío de borradores por correo. Debido a los bajos datos de utilización de este servicio la AEAT ha decidido eliminarlo en pro de las nuevas funciones mencionados anteriormente

Calendario. Estas son las fechas más importantes durante toda la campaña de Renta 2018:

  • El 1 de abril se podrá concertar la cita previa a través del Plan “Le Llamamos”.
  • El 2 de abril empieza oficialmente la campaña para la presentación por Internet de la declaración de Renta 2018.
  • A partir del 9 de mayo se inicia el plazo para solicitar la cita previa para la atención en oficinas de la Agencia. Hay que tener en cuenta que no todos los contribuyentes pueden acceder a este servicio. Por ejemplo, no pueden usarlo quienes cuentan con rentas brutas anuales superiores a 65.000 euros.
  • El 14 de mayo comienza la atención presencial en oficinas para modificar y presentar la declaración de Renta 2018.
  • El 26 de junio fin de plazo para presentar la declaración de Renta con domiciliación bancaria.
  • 28 de junio, último día para pedir cita previa en oficinas o por vía telefónica.
  • Acaba el plazo para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficina.
  • El 1 de julio es el último día para presentar la declaración de Renta.

En OpenGes nos especializamos en la gestión de tu Declaración de la Renta. Nuestros gestores y asesores fiscales expertos en renta estudian personalmente tu situación, buscan la opción más beneficiosa para ti, aplicando el mayor número de deducciones posibles para garantizar que el resultado de tu IRPF sea el más favorable posible.

Ventajas de contratar el servicio de gestión de la Declaración de la Renta

¿Estás seguro de que te desgravas todo lo que puedes? ¿Hacienda te ha enviado el borrador pero no estás satisfecho con él? ¿No tienes tiempo para gestionar personalmente todos los trámites? ¿Estás al día de todas las novedades fiscales? ¿Quieres ver si la Declaración de la Renta te sale a devolver?
Muchas veces el borrador del Impuesto IRPF que proporciona la Agencia Tributaria (AEAT) contiene información errónea o incompleta que impide que te desgraves ciertos gastos y acabes pagando más impuestos de los que deberías. Es posible que como contribuyente desconozcas muchas novedades que la Reforma Fiscal ha introducido en nuestro panorama tributario y que éstas te beneficien directamente.
Contar con el asesoramiento de un equipo de asesores fiscales especializados en Renta te asegurará que no pagues más IRPF del que debes.

Además de garantizar la tranquilidad de que no estás pagando más impuestos, delegar la gestión de tu IRPF a OpenGes te permitirá olvidarte de todo el papeleo, agilizar todo el proceso y gestionar la devolución de tu renta en la mayor brevedad.

  • Analizamos tu situación personal, laboral y financiera.
  • Recopilamos toda la documentación necesaria.
  • Presentamos por ti la Declaración de la Renta.
  • Gestionamos todo el proceso hasta que se produce la devolución o el pago de IRPF.

No dejes que la Declaración de la Renta te haga perder tiempo y dinero, ¡en Openges nos preocupamos por ti! Solo tienes que contactar con nosotros en el teléfono 900 730 037 o a través del email hola@openges.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *