blog

Openbox, la forma fácil de presentar tus modelos trimestrales

El pasado 1 de abril empezó oficialmente el cierre del primer trimestre para que autónomos y empresas paguen sus impuestos. Este año el día 20 de abril es sábado, con lo cual la fecha de vencimiento del plazo para presentar los modelos se traslada al lunes 22 de abril. Antes de agobiarte con tanto papeleo recuerda que desde OpenGes te lo ponemos fácil y te ofrecemos la posibilidad de descargar todos los modelos en un solo clic, a través de nuestra sección OpenBox.

Los siguientes modelos se pueden presentar desde el 1 hasta el 22 de abril, ambos inclusive.

En el modelo 111 se recogen las retenciones practicadas en nóminas a trabajadores durante el trimestre. En otras palabras, es un porcentaje de la nómina que se le retiene a un trabajador durante esos tres meses para declararlo a Hacienda.

El modelo 115 es el documento que hay que entregar a Hacienda de forma trimestral, donde se recogen los datos en relación a las rentas por el alquiler de los establecimientos donde se desarrolla tu actividad.

En pocas palabras, el modelo 303 sirve para liquidar el IVA. Autónomos y empresas deben cumplimentar este documento para declarar la cantidad de IVA que han recaudado a través de las facturas que han emitido durante el trimestre.

El modelo 349 es una declaración informativa que recoge las operaciones intracomunitarias que se realizan con empresas o profesionales dentro de la Unión Europea. No se considera operación intracomunitaria si la realizamos con un particular. Se puede presentar mensual, trimestral o anualmente.

El modelo 130 es una declaración de pago fraccionado del IRPF que deben presentar los autónomos que desarrollan actividades económicas, mediante estimación directa. Los socios de sociedades civiles y comunidades de bienes también deberán declarar de forma individual por el porcentaje de beneficios que les corresponda.

El modelo 131 es similar al modelo 130. Se declaran las retenciones a cuenta del IRPF de los autónomos en régimen de estimación objetiva. Se conoce como «módulos» y se realiza en un pago trimestral de IRPF a Hacienda.

Modelo 202. Este modelo es necesario para realizar pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Su presentación es obligatoria para aquellas cuyo volumen de operaciones haya superado la cantidad de 6.010.121,04 euros anuales en el ejercicio anterior, independientemente de si han obtenido beneficio o no. También si la entidad tuvo un resultado positivo en el ejercicio anterior.

¿Todavía confuso? No tienes de qué preocuparte. Gracias Openbox, incluido dentro del Canal Rebelde de Openges, te ofrecemos la posibilidad de que puedas presentar tus modelos tributarios desde la comodidad el sofá, en tu casa de la playa, de vacaciones ¡o desde dónde quieras!

Openbox es un intuitivo panel en el que puedes descargar los documentos clave de tu negocio siempre que los necesites, sin necesidad de papeleos.

Además, tu asesor personal resolverá cualquier duda que tengas en cualquier momento a través del chat online.

No lo dudes más, simplifica tus gestiones ¡saca tu lado rebelde!