blog

Cuida del medio ambiente también desde tu empresa

Si eres de los que se preocupa de reciclar en casa, controlas tu consumo de luz, compras electrodomésticos y bombillas de bajo consumo y no despilfarras el agua cada vez que abres el grifo, entre otras muchas acciones en tu día a día, te preocupas por el cuidado del medio ambiente.

Sabes que cada uno de esos pequeños gestos suman, ¿por qué no trasladarlos a tu empresa?

La mayoría de nosotros pasamos gran parte del día en el trabajo, por lo que durante todo ese tiempo también podemos contribuir de muchas formas diferentes, como por ejemplo concienciando a los que nos rodean y forman parte de nuestro equipo en el respeto y cuidado del medio ambiente.

El saber que debes hacerlo es el primer paso, pero ¿sabes cómo y dónde actuar?

Quizá un concepto relacionado y que a priori debemos conocer es el de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Según el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa Español es “una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.”

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que esa concienciación sobre cómo el desarrollo de nuestra actividad empresarial afecta al medio ambiente es una parte importante de la RSC.

En Openges queremos proponerte algunas opciones fáciles de cumplir con poco esfuerzo y que marcarán la diferencia.

1. Sensibilización medioambiental. La formación se convierte en un aspecto clave para ello. El planificar cursos y jornadas con este fin puede, a su vez convertirse en una forma divertida de aprender sobre la importancia de cuidar el medio en el que todos convivimos.

2. Reducir el consumo de energía y agua. Establecer un control sobre nuestras instalaciones y aparatos y su consumo eléctrico y de agua, aplicando todos los medios a nuestro alcance para reducirlo. Aparatos y bombillas de bajo consumo, economizadores de agua y cartelería que recuerde su uso responsable pueden ser de ayuda. Si quieres ser más exhaustivo, existen empresas que pueden realizar una auditoría energética de tus procesos productivos.

3. Uso de envases. Fomentar el empleo de materiales biodegradables y reutilizables. Por ejemplo, animar a los trabajadores a usar bolsas de tela en lugar de las de plástico, igual con las botellas de agua u otros utensilios de uso diario.

4. Reciclaje. Tanto el papel como otros residuos que se generen en el día a día de la empresa deben ser desechados de manera responsable. Haciendo una separación clara entre el papel, el plásticos, los residuos orgánicos y el vidrio podremos contribuir a ampliar el ciclo de vida de muchos de estos materiales y su reutilización.

5. Gestión de los recursos. Hacer un uso responsable de recursos como el papel. Es de de suma importancia reducir su consumo, algo cada vez más al alcance de todas las empresas gracias a la digitalización de muchos procesos.

Con respecto a este tema, en Openges tenemos mucho que decir.

Al ser una asesoría online en la que todos nuestros procesos están informatizados, el consumo de papel por nuestra parte y la de nuestros clientes se reduce de manera considerable.

Openbox, la herramienta dentro de nuestro Canal Rebelde es un intuitivo panel diseñado para que puedas descargar los documentos clave de tu negocio siempre que los necesites. Sin esperas ni la necesidad de pedirlos a tu asesor. Los últimos balances de tu negocio, las declaraciones fiscales presentadas, las nóminas mensuales de tus empleados, y mucho más. Además, desde OpenBox podrás enviar las facturas y otros documentos a contabilizar a tu asesor de una forma rápida y sencilla.

Openbox, junto con otras funcionalidades de nuestro Canal Rebelde se convierten en la forma más fácil de ahorrar papel sin darte cuenta a la vez que realizar las gestiones de tu negocio.

¿A qué esperas para pasarte al lado de los rebeldes del papeleo que se preocupan por el medio ambiente? ¡Y desde tan sólo 25€ al mes!