Openges

Las 11 mejores aplicaciones para autónomos

3 de septiembre de 2021
Las 11 mejores aplicaciones para autónomos

El autónomo digital debe tener en cuenta que su teléfono móvil es una herramienta de trabajo indispensable en su día a día. Es posible ver a muchos que logran gestionar actividades que tú no puedes hacer por falta de tiempo.

Hoy en día, gestionar las tareas relacionadas con nuestro negocio desde el smartphone es una necesidad si queremos ahorrar tiempo y centrarnos en otras tareas de gran importancia. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y nos ofrece herramientas que facilitan la carga de trabajo de los autónomos. Las aplicaciones para autónomos ayudarán a incrementar la productividad del autónomo, ahorrarán tiempo de trabajo y proporcionarán una mejor organización. Lo único que necesitas es un smartphone y una buena tarifa de datos. ¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones más prácticas para los autónomos? ¡Sigue leyendo!

Las apps más populares para gestionar tu negocio

A continuación te mostraremos algunas aplicaciones para autónomos imprescindibles en el 2021 para tu negocio y serás tú el que decidirá cuál se adapta a tus necesidades.

OpenGes

Una aplicación para autónomos desarrollada para usuarios de Apple y Android con una gran cantidad de funciones, servicios y herramientas. En OpenGes, los usuarios pueden hacer fotos y enviar los tickets directamente, acceder a las conversaciones o programar reuniones con el asesor personal. Además, es posible comprobar los ingresos, así como los gastos del negocio de un solo vistazo y revisar la agenda para estar al tanto de las obligaciones fiscales y contables pendientes o que están por llegar. En definitiva, se trata de una aplicación muy intuitiva, fácil de utilizar y con un diseño atractivo.

Evernote

Evernote es una aplicación que sirve para organizar y compartir notas desde tu terminal. Su ventaja es la rapidez con la que le permite tomar notas de forma instantánea sobre ideas que se te ocurran en ese momento, solicitudes de clientes y recibos, entre otras cosas. Asimismo, también permite crear listas, tomar fotos y grabaciones de voz.

Fintonic

Esta app está diseñada para que los autónomos gestionen ingresos y gastos. También tiene la posibilidad de añadir las diferentes entidades bancarias en las que el usuario tiene sus cuentas. En resumen, te muestra los movimientos financieros, notificando cualquier información sobre tu cuenta.

TeamViewer

TeamViewer está pensada para entrar, de forma remota, a tu portátil desde el  smartphone. Esto quiere decir que, si te encuentras lejos de casa o de tu local, no será un problema acceder a su equipo de trabajo gracias a esta app en tu teléfono. Una de las herramientas más útiles que te pueden sacar de más de un apuro.

Hightrack

Gestionar y organizar tareas es el principal objetivo de esta app, uniendo un calendario con un administrador de tareas. Puedes configurar la agenda para que muestre solo el día de trabajo o la semana completa, dependiendo de los tiempos de entrega y otras obligaciones laborales.

Trello

Trello te permite crear diferentes listas divididas en diferentes categorías personalizadas. Es un magnífico gestor de proyectos que podrás, incluso, utilizar en colaboración con otros socios. Con una interfaz muy sencilla y visual.

Anfix

Una app esencial para autónomos que te permitirá tenerlo todo bajo control. Anfix es una herramienta basada en la contabilidad del negocio y los servicios que ofrece desde tu smartphone. Esta aplicación de control de gastos está aprobada por las cinco agencias tributarias españolas y tiene versión tanto para empresas como para autónomos.

Toggl

Toggl sirve para cronometrar el tiempo que le dedicamos a cada tarea, pudiendo pausar y reanudar cuando queramos, por supuesto. Es una forma de conocer cuánto tiempo total hemos dedicado a cada uno de nuestros proyectos. Además, gracias a que conocemos con precisión lo que nos ha llevado el proyecto también podremos saber cuánto tenemos que cobrar por cada servicio.

IVA Free +

La tecnología de esta aplicación nos permite realizar facturas electrónicas, diseñadas para suprimir el IVA en los informes de gastos diarios. De una forma muy sencilla las convierte en facturas electrónicas. Una auténtica joya.

Zendesk

Se trata de un chat en vivo que utilizan ya muchas empresas de diferentes tamaños. Comunicarse con tus clientes a través de esta app es fácil desde cualquier parte del mundo. El hecho de que sus clientes tengan la posibilidad de aclarar sus cuestiones en tiempo real creará una mayor confianza sobre su negocio.

Buffer

Buffer sirve para la gestión de las redes sociales de la empresa. En ella puedes analizar la interacción, planificar tus objetivos y programar tus post. Es una de las mejores aplicaciones que existen para la gestión de tus redes para ahorrar tiempo de forma sencilla.

Ya sabes cuáles son las aplicaciones recomendadas para aprender a gestionar mejor cada una de las actividades imprescindibles para tu negocio. Aprender a usarlas no te llevará tiempo en comparación con la tranquilidad y optimización que obtienes a cambio. Recuerda tener una tarifa de datos ilimitada que te permita acceder a ellas en cualquier momento. ¿Cuál te ha resultado más práctica?

Llámanos gratis

900 730 037