No dudes, te lo contamos todo
Puedes informarte sin compromiso. Resolvemos cualquier duda o consulta que tengas. Nuestro equipo de expertos te atiende.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Rellena este formulario, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24h.
La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento OpenGes, Servicios Integrales de Asesoramiento SL. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Tabla de contenidos
El certificado digital de empresa permite a la misma realizar sus trámites con las administraciones públicas a través de internet. Su empleo es obligatorio en la mayoría de los organismos públicos. Reduce los tiempos de espera y evita, en buena parte, que se cometan muchos errores asociados a la tramitación. Es necesario para autónomos y pymes para la realización de múltiples acciones.
Se trata de un documento electrónico que permite la autentificación de una sociedad a través de la persona que es responsable de ella. En él se registran los datos identificativos más relevantes para poder hacer trámites con las administraciones.
Además de seguro, ya que los datos que contiene están confirmados por un organismo oficial, permite a las empresas ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar todo tipo de trámites administrativos.
Existen diferentes tipos de certificaciones electrónicas para empresas. En el Portal de Administración Electrónica destacan algunos de los más habituales:
Este se solicita a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para personas físicas es gratuito. También se puede pedir en los prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados. (El Ministerio de Asuntos Económicos ha puesto a disposición de los usuarios interesados un buscador con empresas que ofrecen este servicio).
En el caso de las empresas tienen que dirigirse a esta dirección electrónica. El organismo emite tres tipos de certificados de representante.
El precio del este certificado digital para empresas es de 24 Euros, impuestos no incluidos, y se emite con un periodo de validez de 2 años.
Se aconseja hacer siempre una copia de seguridad para evitar problemas futuros a la hora de operar.
En este caso su precio es de 14 euros y su validez es también para dos años.
En Openges, ponemos a tu disposición los mejores gestores online para ayudar a las empresas en la realización de sus trámites con las administraciones públicas. Nuestro objetivo es muy simple. Que te olvides del papeleo y te centres en lo importante. Además, actuamos como autoridad de registro para UANATACA. Colaboramos realizando los trámites necesarios para la obtención de los certificados digitales que esta entidad emite.