No dudes, te lo contamos todo
Puedes informarte sin compromiso. Resolvemos cualquier duda o consulta que tengas. Nuestro equipo de expertos te atiende.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Rellena este formulario, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24h.
La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento OpenGes, Servicios Integrales de Asesoramiento SL. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Tabla de contenidos
La Cuenta Corriente Tributaria puede ser muy útil para tu empresa, es una nueva herramienta que ha llegado para poner más fáciles a todos.
Si quieres evitar problemas relacionados con los pagos de impuestos y los cobros de las devoluciones de la Agencia Tributaria, esto puede ayudarte 😉
La regulación de la Cuenta Corriente Tributaria se encuentra en el Real Decreto 1065/2007, concretamente en sus artículos 138 a 143, en los que se regulan los procedimientos y actuaciones que tienen relación con los tributos.
La Cuenta Corriente Tributaria es una cuenta abierta con la Administración Pública en la que se pueden incluir los movimientos de cantidades que estén pendientes de pago y también las que estén pendientes de cobro. Así, se pueden compensar unas con otras y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, extinguiendo las deudas de forma automática.
Como ya te he explicado en el punto anterior, la Cuenta Corriente Tributaria sirve para anotar las deudas con la Agencia Tributaria y también los importes pendientes de recibir de Hacienda, pudiendo compensar unos con otros automáticamente.
Esta herramienta es muy útil, sobre todo para empresas que tienen un gran número de movimientos relacionados con pagos y cobros con la Agencia Tributaria.
2024 es el año en el que ha empezado a utilizarse la Cuenta Corriente Tributaria para los trabajadores por cuenta propia para compensar las deudas con devoluciones pendientes por parte de la Administración.
Uno de los aspectos positivos destacados de la Cuenta Corriente Tributaria es que permite el pago de declaraciones trimestrales y anuales, IVA e IRPF principalmente, a cargo de los importes que haya pendiente de recibir por liquidaciones de períodos anteriores.
Concretamente, podrás hacer operaciones de pagos y cobros que se hayan generado por los siguientes impuestos:
Aunque hay muchas cosas para las que se puede usar esta herramienta, hay ciertas cosas que no se pueden incluir:
Si te parece que la Cuenta Corriente Tributaria puede resultar útil para ti y quieres crear una debes saber que es necesario cumplir con unos requisitos y seguir unos pasos para ello.
Para poder crear una Cuenta Corriente Tributaria es necesario cumplir los siguientes requisitos:
Si eres autónomo y quieres crear una Cuenta Corriente Tributaria debes seguir los siguientes pasos:
Ahora ya sabes qué es la Cuenta Corriente Tributaria y para qué sirve. Si crees que es para ti, no lo dudes y crea la tuya. Seguro que te hará más fácil todo lo relacionado con los impuestos.
Nosotros siempre te recomendaremos contar con profesionales que hagan todas las gestiones administrativas y fiscales. Así evitarás problemas y podrás centrarte en tu negocio ☺️ ¿Conoces Openges?