No dudes, te lo contamos todo
Puedes informarte sin compromiso. Resolvemos cualquier duda o consulta que tengas. Nuestro equipo de expertos te atiende.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Rellena este formulario, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24h.
La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento OpenGes, Servicios Integrales de Asesoramiento SL. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Tabla de contenidos
Si estás pensando en montar tu propia empresa y quieres conocer cuáles son los negocios en auge actualmente para garantizar rentabilidad en el futuro, aquí te dejo ejemplos para que te inspires. 🤓
Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, de todo tipo, que inundan los negocios cada día.
Hay un número enorme de empresas que quieren utilizar las bases de datos para tener más información acerca de sus operaciones, sus clientes y su competencia.
Lo difícil en este mercado es obtener y almacenar los números, darles un sentido y tener ideas que creen rendimientos. Así, el marketing y la investigación de mercados son dos campos que crecen cada día en el análisis de datos.
Desde hace unos años, la salud mental está teniendo un importante reconocimiento y, por fin, se equipara a la salud física.
Esto va a hacer que aumente la demanda en el sector del asesoramiento y la terapia, poniéndolo a la cabeza de los negocios en auge.
Para que sigan apareciendo avances en medicina, transporte y otros campos es necesario que la tecnología siga evolucionando.
Por eso, se van a necesitar empresas especializadas en biología, química o matemáticas que pongan en funcionamiento áreas como la de la biomedicina, biotecnología, nanotecnología o robótica.
Actualmente, la mayoría de las personas sienten un profundo amor por sus animales y tratan de cuidarlos lo mejor posible para que estén sanos y felices.
La salud de los animales es un campo con mucha demanda, ya que se les atiende de la misma forma que si fueran personas.
Por otro lado, también existen momentos en que los paseos y mimos no pueden ser posibles por parte de sus dueños y tienen que contar con personas externas para que se encarguen de la tarea de cuidar a su mascota.
Así, en cualquiera de las áreas relacionadas con los animales domésticos puede existir demanda suficiente para muchas empresas con rentabilidad.
Cada vez miramos más lo que comemos y consumimos, como ropa o productos de belleza. Intentamos que sean naturales, sin químicos y biodegradables.
Al existir mucha gente cuidando su cuerpo y el medioambiente, los productos de este tipo no paran de crecer y son negocios en auge que tienen rentabilidad futura.
Los coches eléctricos son una opción por la que se decanta mucha gente. Aunque todavía el precio de compra es muy alto, se prevé una reducción paulatina cuando los costes de producción vayan bajando.
Para facilitar la circulación de este tipo de vehículos se van a necesitar estaciones de carga en todos los lugares, por lo que es un negocio en auge y con futuro.
El envío de comida a domicilio es un éxito. Esto es un hecho. Es más, los restaurantes tienen más demanda que mesas en muchas ocasiones.
Una solución para esto es instalar únicamente cocinas sin mesas, con horarios amplios, buena calidad y posibilidad de envío rápido. Este tipo de negocio se suele conocer como take away.
Haciéndolo de forma correcta y respetando la normativa aplicable, esto puede ser un negocio con futuro.
Como ya hemos dicho en otros puntos anteriores, la salud y el bienestar individual es algo que preocupa bastante actualmente, siendo una prioridad en muchos casos.
Los gimnasios, centros de entrenamientos, aplicaciones de fitness y material necesario para hacer deporte, preparadores físicos y nutricionistas son negocios en auge a tener en cuenta que crecen cada día.
La formación no tiene un límite de edad. Aunque es más habitual en niños y gente joven, también hay trabajadores y personas más mayores que quieren actualizarse y adquirir nuevos conocimientos.
Tener que acudir a un centro de formación con horario estricto es algo que reduce la capacidad de muchos para acudir. Sin embargo, con clases online, webinars o compartiendo material educativo, la educación online puede ser un negocio rentable y con potencial de crecimiento.
El dropshipping consiste en enviar productos que no se tienen en stock. Se monta una tienda online que los ofrece y los gestiona y, cuando recibe pedidos, los pide y envía.
Tiene importantes ventajas porque se ahorran intermediarios y logística, manteniendo el beneficio de la compra. No se necesita mucha inversión, no tienes que encargarte tú mismo del material y es un negocio con gran potencial.
Hoy en día, con el móvil hacemos cualquier cosa. Es una parte de nuestro cuerpo y no nos separamos de él casi en ningún momento.
Entonces, lo mejor para cualquier negocio es estar presente en todos los móviles a través de aplicaciones.
Ofrecer a las empresas la creación de Apps útiles y eficaces puede ser un negocio rentable y con futuro. Además, puede que crees una aplicación tan útil que se venda por cifras millonarias.
Hacer la mayoría de los trámites y gestiones de forma digital, también ha traído nuevas amenazas, principalmente la seguridad y la protección de los datos, el dinero y el funcionamiento de los sistemas.
Un negocio en auge es el de proporcionar soluciones de ciberseguridad, además de que seguirá creciendo de forma conjunta con la digitalización.
Las soluciones de ciberseguridad pueden ser de muchos tipos, enfocándose a ciudadanos, empresas o Administraciones Públicas.
La Inteligencia Artificial (IA) está funcionando actualmente como una oportunidad para los negocios y empresas de todo tipo y tamaño están implementando este tipo de herramientas para la automatización. Sí, se gana tiempo y los profesionales pueden ser más creativos, innovadores y atender mejor a los clientes.
La IA mejora la forma de comprender a los clientes porque obtiene datos de distintas fuentes y les proporciona información muy valiosa para tomar decisiones.
Por tanto, la IA es una tendencia actual pero también una ventaja con la que se puede contar para operar en las empresas. Y ser una de las que ofrecen este tipo de tecnología es una buena oportunidad para conseguir una importante rentabilidad y sitio en el mercado.
Ahora ya tienes algunas ideas de negocios en auge que puedes poner en marcha y que, es muy probable, que sean exitosos. La mayoría están relacionados de forma estrecha con la tecnología por lo que, si es tu área, estás de suerte.
Para todos los trámites de alta, impuestos y todas las gestiones necesarias en una empresa, lo mejor es que cuentes con una asesoría como Openges. Para que los profesionales se encarguen de la burocracia y tú solo tengas que pensar en tu negocio.