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La propuesta de valor de una empresa es algo esencial para cualquier negocio. Es por ello que es muy importante conocer todos los detalles de este concepto y aprender a cómo elaborar tu propuesta de valor.
¡Vamos que te enseño! 😉
La propuesta de valor de un negocio es un resumen de todos los beneficios que la empresa aporta a sus clientes a través de sus productos y servicios para satisfacer sus necesidades.
De la propuesta de valor sale la ventaja competitiva que tiene el negocio.
La propuesta de valor es la respuesta a la pregunta: por qué los clientes van a elegir tu empresa para comprar en lugar de cualquier otra de la competencia. Te sitúa como primera opción de compra en comparación con el resto de empresas que ofrecen productos o servicios similares.
Tener una propuesta de valor en tu empresa es muy muy importante. Te cuento por qué.
De forma principal, uno de los beneficios de la propuesta es el conocimiento del cliente ideal para el negocio y las necesidades específicas que tienen. Estos datos pueden ayudarte a definir tu producto o servicio para que resalte frente a otros similares. Así, también se optimizan todos los recursos y se hacen los esfuerzos en la dirección correcta.
Por tanto, la propuesta de valor es fundamental para atraer y retener a los potenciales clientes. Se trata del primer contacto que tienen los clientes con tu marca, por lo que debe ser impactante y relevante.
Además, la propuesta de valor ayuda a:
Para crear la propuesta de valor es recomendable seguir los siguientes pasos:
Para entender mejor qué es una propuesta de valor y cómo se construye, lo mejor es analizar algunos ejemplos.
Este gigante y gran conocido por todos tiene como propuesta de valor los siguientes puntos:
Su propuesta de valor se centra en simplificar la vida de los consumidores con productos útiles y prácticos que pueden poner solución a necesidades cotidianas.
Ayudan a las personas de la siguiente forma:
La propuesta de valor de Netflix es entretener al mundo a través de historias que acerquen a las personas.
Lo hace mediante:
La propuesta de valor que hizo Adidas con una línea de tenis nueva, es la reutilización del plástico del mar para crear sus zapatillas.
Esta marca se basa en el impacto medioambiental positivo para su propuesta de valor, enfocándose en concreto en el beneficio ambiental y global que tiene su producto.
La propuesta de valor de Nike es empoderar e inspirar a las personas para que, utilizando sus productos, consigan todo lo que quieran lograr.
Nike es un ejemplo de propuesta de valor aspiracional, que usan el slogan "Just do it" para hacer entender que quien quiere, puede.
La propuesta de valor de una empresa ayuda a conocer a los clientes y sus necesidades, centrando todos los esfuerzos en aportar soluciones con los productos y servicios que ofrece. Por eso es tan importante que elabores la tuya propia.
Para hacerlo de la mejor forma posible es contar con una asesoría como Openges. Recibirás el asesoramiento y acompañamiento necesario para que puedas tener una propuesta de valor detallada y que aporte muchos beneficios a tu empresa.