No dudes, te lo contamos todo
Puedes informarte sin compromiso. Resolvemos cualquier duda o consulta que tengas. Nuestro equipo de expertos te atiende.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Rellena este formulario, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24h.
La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento OpenGes, Servicios Integrales de Asesoramiento SL. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Es posible que hayas oído hablar sobre la sociedad laboral, pero no te haya quedado muy claro qué es.
Al igual que la sociedad colectiva de la que hemos hablado, cuenta con ciertos beneficios fiscales y son consideradas parte de la economía social. Por eso, te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre este tipo de sociedades. 🤓
La Sociedad Laboral es una sociedad mercantil y de capital que puede ser Anónima o Limitada, pero tiene al menos un 50,1% del capital social en manos de socios trabajadores.
Estos trabajadores prestan servicios retribuidos de forma directa y personal a la sociedad, y su relación se da por tiempo indefinido.
Eso quiere decir, que las sociedades laborales son sociedades mercantiles, y se rigen por su propia ley para las Sociedades Limitadas o Anónimas.
Para definir mejor qué es una sociedad laboral vamos a ver detalladamente sus características.
Según establece Ley 44/2015, de 14 de octubre, obtendrán la calificación de sociedad laboral, las sociedades anónimas o sociedades limitadas siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos:
Estas sociedades pueden ser sociedades anónimas laborales (SAL) o sociedades limitadas laborales (SLL). Veamos cuáles son sus diferencias y similitudes.
Para que te puedas hacer una idea más concreta, te voy a dejar algunos ejemplos de Sociedades Laborales en España.
Según Laborpar (Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas) este tipo de empresas tienen ciertas ventajas que merece la pena tener en cuenta a la hora de emprender un negocio.
Los trabajadores socios constituyen la base de la empresa. Se comprometen con ella y a la hora de tomar decisiones promueven sistemas democráticos de participación. Reciben subvenciones específicas y es posible capitalizar el paro para financiar su puesta en marcha.
Son sociedades comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y por ello practican una economía al servicio de las personas. Mantienen una estrecha vinculación con el entorno en el que se asientan, apuestan por el empleo estable y de calidad y fomentan la conciliación de la vida personal con la laboral.
Cuentan además con una serie de beneficios fiscales: una bonificación del 99% de las cuotas que se devenguen por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Si ya estás más que convencido que la Sociedad Laboral es para ti, lo mejor será que cuentes con unos profesionales que te ayuden a dar estos primeros pasos. En cambio, si todavía tienes dudas, la opción correcta es preguntar a los expertos. Para las dos situaciones, Openges estará ahí dándote el mejor servicio. 😉