No dudes, te lo contamos todo
Puedes informarte sin compromiso. Resolvemos cualquier duda o consulta que tengas. Nuestro equipo de expertos te atiende.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Rellena este formulario, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24h.
La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento OpenGes, Servicios Integrales de Asesoramiento SL. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Tomar la decisión de ser emprendedor no es nada fácil. Hay que pensar en muchas cosas y tener en cuenta muchas variables.
En este post te voy a hacer un repaso de las ventajas que supone ser emprendedor, para que tengas toda la información necesaria antes de dar un paso tan importante.
Además, te voy a contar la historia de algunos emprendedores que disfrutan de esas ventajas, ya verás como te inspira. 😊
Vamos a empezar por ver cuáles son las ventajas de emprender:
Aunque siempre se suele asociar el ser autónomo con una inestabilidad y mayor riesgo, la realidad es que el trabajo por cuenta ajena no está exento de esta incertidumbre. Nunca sabes si el empleador va a tomar la decisión de finalizar la relación laboral, ya que lo de trabajar en una empresa toda la vida ya no suele ocurrir.
El autoempleo tiene como ventaja que continuar con la actividad va a depender de que el negocio funcione y no de la decisión de otras personas.
Al ser tú el que lleva tu propio negocio, puedes marcar el horario de trabajo, el ritmo y cualquier norma que quieras que rija la actividad.
Aunque tienes que realizar un gran esfuerzo para que todo funcione de la mejor manera posible, puedes elegir en qué momento y lugar lo haces.
Todas estas decisiones tendrán que estar dentro de la responsabilidad, la perseverancia y la calidad que quieres que tenga tu negocio.
Pero también puedes adaptar la actividad a tus necesidades, mejorando la conciliación de la vida laboral y familiar.
La autonomía será algo menos si para emprender cuentas con socios, ya que habrá que tener consenso en todo lo relacionado con la empresa.
Un trabajo bien hecho produce una inmensa satisfacción. Si eres tú mismo el que ha tenido la idea y la ha puesto en marcha, aún mucho más.
Esto hace que la valoración y la autoestima de uno mismo mejore por haber sido capaces de plantear y superar retos, aplicando nuestras habilidades y obteniendo el resultado de nuestros esfuerzos, dedicación y pasión.
En relación con el punto anterior, poner un proyecto propio en marcha, tiene una gran dificultad.
Significa luchar diariamente por superar todos los obstáculos y enfrentarse a retos. Sin embargo, al ser para conseguir nuestros propios objetivos, será mucho más llevadero.
Estarán en juego nuestras aspiraciones, el tiempo y el dinero invertido, los sacrificios realizados y la posibilidad de conseguir el objetivo marcado para legarlo a las futuras generaciones.
Este punto depende del tipo de negocio y el momento en el que se encuentre. Pero si un negocio está bien planteado y es exitoso, se obtendrá más dinero que trabajando por cuenta ajena.
Puede que al inicio de la puesta en marcha de la empresa los gastos sean mayores que los ingresos. Una vez se pasa de este punto, los ingresos comienzan a crecer y empiezan a llegar los beneficios.
Si la actividad de la empresa es capaz de cubrir las necesidades y mejora en el entorno en el que vivimos, se podrá convertir en una fuente de reconocimiento social. Esto puede hacer que se abran muchas puertas que permitan seguir creciendo y evolucionando tanto a nivel profesional como personal.
Muchas profesiones pueden hacerse actualmente desde cualquier lugar, en remoto. Esto permite poder desarrollar tu trabajo donde quieras en cada momento.
Esto abre un gran abanico de posibilidades porque podrás trabajar en tu segunda residencia, tu localidad de origen o viajando alrededor del mundo.
Si haces lo que te gusta y con ello ayudas a otras personas, te sentirás más satisfecho y pleno, dando mayor sentido a tu vida.
Muchos de los emprendedores llegan a este mundo huyendo de las fórmulas clásicas de trabajo donde hay que desarrollar unas funciones según las directrices del empleador.
Para evitar tener que cumplir un horario de trabajo fijo y la dificultad para conciliar la vida personal y profesional, es mejor ser tu propio jefe.
Emprender significa tener que estar siempre en un aprendizaje constante. Es necesario aprender todos los procesos por los que está pasando el negocio, absorbiendo el conocimiento de todas las áreas para aplicarlo al proyecto.
El mercado va cambiando y se aplican nuevas normas. Además, las nuevas tecnologías van evolucionando para ayudar a la gestión y desarrollo de los negocios.
Participando en diferentes asociaciones y grupos empresariales, como los de startups, se comparten nuevas ideas. Además, los errores de otras organizaciones pueden servir también de aprendizaje e inspiración.
Para ver aplicadas esas ventajas, te voy a contar la historia de dos emprendedores que han conseguido el éxito en sus respectivos negocios.
Carmen Muley ha disfruta de las ventajas de ser emprendedora desde que dejó el host de Aliexpress en China y la agencia de marketing de Reino Unido y conoció a su socio, Pablo López.
En ese momento y tras varios análisis del mercado de ventas online, decidió montar su propio negocio, Stream Plaza. Este marketplace social tiene como objetivo conectar en tiempo real a marcas y consumidores en España.
La autonomía que le ha proporcionado su idea al emprender le ha permitido conseguir una gran estabilidad laboral convirtiéndose en CoCeo de su empresa, y por supuesta poniéndola en el foco de las emprendedoras a tener en cuenta en los últimos tiempos.
Estos tres estudiantes de la Universidad de Vigo han fundado KREALT, un emprendimiento que permitirá a las empresas incorporar a sus páginas web la posibilidad de ver sus productos en 3D.
Esta combinación de creatividad, tecnología y vanguardia revolucionará varios sectores como la restauración, el mobiliario o la moda. Y aunque, a día de hoy, trabajan con empresas locales, sueñan en un futuro con expandirse de forma internacional.
Como ves, la libertad de objetivos les ha permitido desarrollar una idea que ha sido todo un éxito y ha conseguido aumentar su posición social de estudiantes de ingeniería a empresarios de éxito.
Con estos dos casos reales seguro que te has inspirado mogollón y has visto que montar tu propio negocio puede ser una gran opción. Si tienes una buena idea, no lo dudes y disfruta de las ventajas de ser emprendedor.
Eso sí, te recomendamos contar con una asesoría como Openges. Así, tendrás a tu disposición profesionales especializados que podrán resolver todas tus dudas y guiarte en todo el proceso desde la puesta en marcha del negocio. Además, se encargarán de todos los trámites y gestiones para tener al día todo lo relacionado con las obligaciones legales, fiscales y contables.