Sin categoría

Bonificaciones autónomos 2020: Todo lo que necesitas saber

bonificaciones autónomos

Todas las bonificaciones para autónomos en las cuotas de la Seguridad Social a los que puedes acceder te las contamos en este post. Estas bonificaciones sumadas al resto de ayudas para autónomos y pymes del 2020, pueden ayudarte a emprender actualmente.

contrata openges

 

Bonificaciones por edad

En función de tu edad puedes disfrutar de una serie de bonificaciones para autónomos. Estas ayudas están pensadas para los jóvenes emprendedores que no han estado dados de alta los 2 últimos años como autónomos; además, solo pueden acceder a ellas los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35.

Esta ayuda ofrece una bonificación adicional, equivalente al 30% de la cuota por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal. Esta subvención es la continuación a la tarifa plana, una cuota de autónomos de 60 euros mensuales durante 12 meses, y tiene una duración máxima total de 36 meses.

Autónomos discapacitados

A continuación te mostramos las principales bonificaciones a las que pueden acceder los autónomos con discapacidad en 2020.

  • Tarifa plana de 60 euros los 12 primeros meses: esto ocurre en el caso de elegir la base de cotización mínima; por su parte, si eliges cotizaciones superiores la reducción de la cuota será del 80%.
  • A partir del 13 mes y hasta el 60: bonificación del 50% de la cuota por contingencias comunes, independientemente de la base de cotización elegida; además, esta reducción tiene un período máximo de 5 años.

Para poder acceder a estas bonificaciones es necesario no haber estado dados de alta como autónomos durante los 2 últimos años. Además, las personas discapacitadas que ya hayan disfrutado de la tarifa plana como autónomos en el pasado y, ahora, la vuelvan a solicitar pueden hacerlo; en este caso, el período máximo por el que podrán beneficiarse de esta subvención es 3 años.

 

 

Trabajadores por cuenta propia colaboradores

Esta bonificación es muy parecida a la tarifa plana, 60 euros al mes durante el primer año, pero no es compatible. En este caso, durante los primeros 80 meses puedes aprovecharte de una reducción del 50% de la cuota a la Seguridad Social; por su parte, los siguientes 6 meses el porcentaje se mantendría en un 25%.

 

Ayudas para la conciliación laboral

Dentro de las bonificaciones para autónomos podemos encontrar estas ayudas para la conciliación laboral:

  • 100% de la cuota durante un año: esta ayuda está destinada al cuidado de menores de 12 años o personas dependientes. Este caso, la prestación está destinada a la contratación de un trabajador.
  • Tarifa plana para madres autónomas: mujeres que, tras haber estado de baja por maternidad, se incorporan antes de acabar los 2 años que pueden disfrutar de su baja.

 

Cómo solicitar las bonificaciones para autónomos en 2020

Las bonificaciones están destinadas a nuevos autónomos, por lo que tienes que solicitarlas antes de iniciar tu actividad laboral; por eso, si lo que deseas es crear una empresa lo más recomendable es que te pongas en contacto con una asesoría de confianza, como Openges; nosotros nos encargamos de solicitar todas las bonificaciones para autónomos a las que puedes acceder.