Sin categoría

CAMPAÑA RENTA 2020

campaña renta 2020

Toda la información para no cometer errores en la campaña renta 2020

 El 7 de abril comienza la campaña de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020. Entre las novedades de este año destaca la obligación de declarar que van a tener muchos de los trabajadores que han cobrado prestación por haber estado incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Te recordamos las fechas más destacadas de la nueva campaña y las principales novedades de la misma. Con nuestra ayuda no cometerás ningún error en tu declaración de la renta.

contrata openges

Principales novedades

 Prestaciones derivadas de ERTES o de un cese de actividad

Las prestaciones derivadas de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) tienen la consideración de rendimientos de trabajo y están sujetas a gravamen.

La Agencia Tributaria aclara que, aunque existan dos pagadores, los contribuyentes no tienen obligación de presentar la declaración en estos supuestos:

  • Si el importe percibido del segundo y restantes pagadores no supera los 1.500 euros y la suma total de rendimiento de trabajo tampoco es mayor a los 22.000 euros.
  • Si el importe percibido del segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros pero la suma total de los rendimientos de trabajo es de 14.000 euros o menos.

Las prestaciones extraordinarias por cese de actividad de los autónomos también se califican como rendimientos de trabajo, no debiendo ser incluida como un ingreso más de su actividad económica.

contrata openges

 

Ayudas o prestaciones que no tributan

  • Las prestaciones por maternidad o paternidad no tributan según se expone en el artículo 7 de Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Recordamos que desde enero de este año los autónomos pueden disfrutar de un permiso de paternidad de 16 semanas, el mismo tiempo que las mujeres que hayan sido madres.
    En este artículo te explicamos qué requisitos se tienen que cumplir para acceder a esta prestación y cuál es su cuantía.
  • Prestaciones por incapacidad permanente o absoluta. “La cuantía exenta tendrá como límite el importe de la prestación máxima que reconozca la Seguridad Social por el concepto que corresponda. El exceso tributa como rendimiento del trabajo, entendiéndose producido, en caso de concurrencia de prestaciones de la Seguridad Social y de las mutualidades antes citadas, en las prestaciones de estas últimas”, según explica la propia Agencia Tributaria.
  • Exoneraciones en la cuota a la Seguridad Social. No se tributan. Solo se imputa este ingreso cuando el autónomo deduce el importe de la cuota que ya pagó.

Ingreso mínimo vital

Según el Real Decreto-ley 20/2020 que regula el Ingreso Mínimo Vital las personas que recibieron esta prestación durante el año pasado sí deben presentar la Declaración de la Renta. Pero esto no significa que estos contribuyentes superen el umbral mínimo a partir del cual deban tributar, por lo cual es muy probable que no deban pagar nada a Hacienda.

Fechas clave campaña renta 2020

  • 7 de abril. Se inicia el plazo de presentación por internet de las declaraciones de la Renta y Patrimonio 2020.
  • 6 de mayo. A partir de esta fecha se podrá solicitar por teléfono a la agencia la confección de la declaración. Se puede pedir cita previa para ser atendido de esta forma desde el día 4 de mayo.
  • 2 de junio. Se abre el plazo para hacer la declaración de forma presencial en las oficinas de Hacienda. Desde el 27 de mayo, los ciudadanos podrán concertar la cita previa.
  • 30 de junio. Finaliza la campaña de la renta 2021. Unos días antes, el 25 de junio, se cierra el plazo para las declaraciones con resultado a ingresar a través de domiciliación bancaria.
  • Cita previa. Se puede solicitar a través de internet o en los números: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 ó 901 22 33 44 / 91 553 00 71.

La presentación por Internet se puede hacer mediante DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

 

La Agencia Tributaria acaba de publicar en su web un calendario con todas las fechas importantes relativas a la declaración de la renta de este año y también con información sobre los modelos obligatorios para presentar.

En OpenGes te ayudamos a hacer tu declaración para que puedas centrarte en lo que más importa: tu negocio.

contrata openges