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Tercer trimestre fiscal. ¡ Comienza con buen pie!

tercer trimestre fiscal

Parece que 2019 empieza ayer, pero ya empieza su tercer trimestre fiscal. La principal fecha, desde el punto de vista fiscal, llega a finales de junio, cuando termina la campaña de la Renta de 2018. 

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Una vez más, toca presentar en julio los modelos 111, 115, el 130 y el 131, el 303 y el 349. Además, hasta el día 25, las PYMES deben entregar cumplimentado el modelo 200 con su declaración anual del impuesto de sociedades de 2018. A modo de resumen:

Antes del día 17 de julio se presentan:

  • Modelo 111 del segundo trimestre de 2019.
  • Modelo 115 del segundo trimestre de 2019.
  • Modelo 303 del segundo trimestre de 2019.
  • Modelo 349 del segundo trimestre de 2019.
  • Modelo 130 del segundo trimestre de 2019.
  • Modelo 131 del segundo trimestre de 2019

Del día 1 al 25 de julio se presenta:

  • Modelo 200 anual del Impuesto de Sociedades de 2018.

¿Sabes que, por la Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo de 2017, puedes cambiar tu base de cotización hasta cuatro veces por año? Por ejemplo, si solicitas el cambio entre el 1 de abril y el 30 de junio, el cambio será efectivo el 1 de julio. 

Si te necesitas cambiar tu base de cotización, presta atención a la fecha de solicitud para que el cambio se sustancie al inicio del tercer trimestre. Si el tiempo se agota, puedes pensar tramitarlo para el siguiente trimestre: si lo solicitas del 1 de julio al 30 de septiembre el cambio es efectivo el 1 de octubre, y si lo solicitas del 1 de octubre al 31 de diciembre, el cambio se hará efectivo el 1 de enero.

Prepara tu tercer trimestre del año fiscal con OpenGes

Para un trabajador autónomo, o pequeño empresario, la burocracia resulta un trabajo improductivo, alejado de su objeto de negocio. El tiempo es un factor que no se puede multiplicar. Cada año se pierden horas irremplazables, y además debe realizarse el papeleo con diligencia, o el autónomo se expone a multas por errores contables o en los plazos de entrega.

El autónomo dispone de un número limitado de horas al día y, para gestionar sus papeles, usa su tiempo libre, o consume horas laborales en papeleos que no tienen que ver con su trabajo. Para solventar este problema llega OpenGes, una gestoría y asesoría online enfocada en liberar tiempo productivo del trabajador al ocuparse de tramitar la burocracia y la contabilidad.

El trabajador del siglo XXI optimiza cada minuto de su jornada y evita traslados innecesarios con trámites online. La gestoría OpenGes también ofrece esa conectividad total, 24×7, para que el trabajador solucione sus trámites de forma online. 

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