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¿Cuánto cuesta registra una marca?

3 de julio de 2022
¿Cuánto cuesta registra una marca?

Si ya has decidido cuál va a ser tu negocio, te toca dar un segundo paso muy importante: registrar la marca comercial. No solo conseguirás diferenciarte de tus competidores, además quedarás protegido legalmente. Pero, ¿cuánto cuesta registrar una marca? Te lo explicamos en este artículo.

¿Cuál es el coste de registrar una marca comercial?

Ante la cuestión ¿Cuánto cuesta registra una marca? Lo primero que debes saber antes de hacer el registro de marca y nombre comercial es que al hacer una solicitud de marca pueden protegerse tantas clases de productos o servicios como se quieran (hasta 45, que es el total de clases existentes). Aunque sólo es necesario hacer una solicitud, y utilizar un único impreso, debe tenerse en cuenta que por cada clase que se designe hay que pagar. 

La Oficina Española de Patentes y Marcas incluye en su web un documento con las tasas que se deben abonar este año. Los precios son diferentes dependiendo de la forma en que se haga la solicitud. Si es de manera presencial será de 150,45€ (para la primera clase) y 97,48€ (para las clases sucesivas). En el caso del trámite electrónico los importes se reducen un 15%, quedando en 127,88 € para la primera clase y en 82,84 € para la segunda.

Si además te interesa solicitar el registro de marca internacional los precios serían: 44,86 € si el registro es presencial y 38,13 € si es telemático. Es importante recordar que solo se incluye la tasa que se debe pagar en España, no en otras oficinas internacionales.

Las marcas deben renovarse cada diez años. En estos casos, también debemos pagar.

¿Por qué debes registrar tu marca?

Según la propia OEPM el registro de una marca “otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión”.

Pero además de quedar protegido legalmente el registro de una marca tiene otras ventajas:

  • Los consumidores pueden distinguir un producto de otro perteneciente a otra empresa. 
  • Mejoran la comercialización y permiten proyectar la imagen y la reputación de una empresa.
  • Pueden ser objeto de concesión de licencias y proporcionar una fuente directa de ingresos a través de regalías
  • Son un factor determinante en los acuerdos de franquicia.
  • Ayudan al crecimiento del negocio cuando la comercialización del producto o servicio empieza a realizarse de forma online.

Aspectos a tener en cuenta antes de registrar tu marca

Antes del registro de una marca es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones previas:

  • El nombre de la marca no debe usar denominaciones genéricas.
  • Averigua si ya se ha registrado el nombre.
  • Intenta que sea fácil de memorizar.
  • En cuanto al signo, no se puede registrar como marca uno que sea idéntico o semejante a otros anteriormente solicitados o registrados y siempre y cuando dicho signo se solicite para productos, servicios o actividades idénticos o semejantes a los protegidos por estos signos anteriores y exista entre ellos un riesgo de confusión en el público consumidor.

Ahora ya sabes cuánto cuesta registra una marca pero si necesitas ayuda para llevar a cabo el registro de marca en España de tu proyecto, no dudes en contratar un asesor online , en Openges te ayudamos a que vivas libre de papeleos.

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