blog

5 Tips para cuidar el medio ambiente en la oficina

Cuidar el medio ambiente en la oficina

 

Si en casa optimizas tu gasto energético y de agua, aprovechas la luz natural, tienes costumbre de reciclar, usas electrodomésticos de bajo consumo, y llevas a cabo otras pequeñas acciones respetuosas con el medio ambiente: ¿actúas igual en tu trabajo?

 

5 tips para cuidar el medio ambiente en la oficina

 

  • Sensibilización medioambiental. Muchas medidas no se toman, porque se desconocen. La formación es el aspecto clave: planifica cursos con tu personal para este fin. Por ejemplo, existen materiales especialmente tóxicos, como las pilas o el tóner, que jamás deben acabar en la basura, porque necesitan reciclarse con un servicio especializado. 
  • Reducir el consumo de energía y agua. Establece controles sobre el consumo eléctrico y de agua de tu maquinaria, aparatos e instalaciones. Considera la inversión en aparatos y bombillas de bajo consumo, pilas recargables, economizadores de agua, temporizadores para apagar luces y aire acondicionado, y cartelería que recuerde su uso responsable. 
  • Uso de envases. ¿Si en casa bebes en un vaso de vidrio, o en una taza, por qué usar vasos de plástico en la oficina? Lleva tu propia taza o botella para el agua. También puedes animar a tu equipo a usar bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico.
  • Recicla. Fomenta el uso de materiales biodegradables y reutilizables. Ahorra y recicla el papel y otros residuos que se generan en el día a día. Deséchalos mediante la separación de papel, plásticos, residuos orgánicos y el vidrio. Así aprovechas al máximo el ciclo de vida de estos materiales y su reutilización.
  • Gestión de los recursos. Uso responsable de recursos como el papel. Es de suma importancia reducir su consumo, algo cada vez más al alcance de todas las empresas gracias a la digitalización de muchos procesos. El correo convencional se reduce gracias al email, y otros procesos pueden compartirse en la nube.

 

 

Si quieres ser más exhaustivo con las acciones a emprender y cuidar el medio ambiente en la oficina, existen empresas que pueden realizar una auditoría energética de tus procesos productivos.

OpenBox: ideas para reducir residuos

OpenGes optimiza sus procesos para funcionar como asesoría online. Como todos los procesos están informatizados, el consumo de papel por nuestra parte y la de nuestros clientes se reduce de manera considerable.

OpenBox, la herramienta dentro de nuestro Canal Rebelde, es un intuitivo panel diseñado para que puedas descargar los documentos clave de tu negocio siempre que los necesites. Sin esperas, ni necesidad de pedirlos a tu asesor. Los últimos balances de tu negocio, las declaraciones fiscales presentadas, las nóminas mensuales de tus empleados, y mucho más. 

Además, desde OpenBox puedes remitir facturas y otros documentos a tu asesor de una forma rápida y sencilla.

OpenBox, junto con otras funcionalidades de nuestro Canal Rebelde se convierten en la forma más fácil de ahorrar papel sin darte cuenta a la vez que realizar las gestiones de tu negocio.

A partir de 25€ al mes: ¿A qué esperas para pasarte al lado de los Rebeldes del Papeleo que se preocupan por el medio ambiente? Contacta con OpenGes