Sin categoría

Declaración de la Renta 2019, ¡no pierdas tu tiempo en ella!

Declaración Renta 2019

A pesar del excepcional momento que vivimos con el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, la cita con Hacienda sigue vigente. De esta forma, los contribuyentes pueden ya acceder al borrador, descargar la App de la Agencia tributaria y acceder a los datos fiscales a través del sistema REN0, certificado digital o la cl@ve PIN.

Novedades destacadas en la Renta 2019

A continuación, os resumimos algunas de las principales novedades de la campaña de renta 2019:

  • En relación con la obligación a declarar, este año cambian las cifras. Cuando el contribuyente tiene al menos dos pagadores, está exento de presentar la declaración si las rentas que ha percibido en total no supera los 14.000 euros anuales. Para quienes tengan un solo pagador, la cifra sube a 22.000 euros, aunque pueden presentar la declaración si el resultado le sale a devolver.
  • Para el ejercicio 2019, con el objeto de reducir la carga impositiva de los trabajadores con menores rentas, se aumenta tanto el importe de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo (hasta 5.565 euros anuales) como el umbral de los rendimientos netos de trabajo que permiten aplicar esta reducción (hasta 16.825 euros).
  • Otra de las novedades de este ejercicio 2019 hace referencia a la exención de los premios de determinadas loterías y apuestas cuyo importe íntegro sea igual o inferior a 20.000 euros.

Calendario. Estas son las fechas más importantes durante toda la campaña de Renta 2019:

  • 1 de abril. Hacienda arranca en esta fecha la tradicional campaña para presentar la Declaración por internet o por teléfono.
  • 13 de mayo. Los contribuyentes con cita previa podrán realizar la Renta de manera presencial en su administración de la Agencia Tributaria.
  • 25 de junio. Si el resultado de la Renta sale a pagar, esta es la fecha límite para presentar la Declaración a ingresar domiciliando en cuenta corriente el pago.
  • 30 de junio. Es el último día de la campaña de la Renta, plazo para que los contribuyentes la presenten si el resultado es a pagar (sin domiciliación) o la Declaración es a devolver.
  • El 1 de julio es el último día para presentar la declaración de Renta.

Presentación por Internet

Para poder presentar la Declaración por vía telemática es necesario uno de estos ítems: DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. Aunque en la web de la Agencia Tributaria se explica con claridad cómo poder obtener cada uno de ellos, es preciso subrayar que la Cl@ve PIN y el número de referencia sólo podrán ser utilizados por personas físicas

En OpenGes nos especializamos en la gestión de tu Declaración de la Renta. Nuestros gestores y asesores fiscales expertos en renta estudian personalmente tu situación, buscan la opción más beneficiosa para ti, aplicando el mayor número de deducciones posibles para garantizar que el resultado de tu IRPF sea el más favorable posible.

Declaración Renta 2019

Ventajas de contratar el servicio de gestión de la Declaración de la Renta

¿Estás seguro de que te desgravas todo lo que puedes? ¿Hacienda te ha enviado el borrador pero no estás satisfecho con él? ¿No tienes tiempo para gestionar personalmente todos los trámites? ¿Estás al día de todas las novedades fiscales? ¿Quieres ver si la Declaración de la Renta te sale a devolver?
Muchas veces el borrador del Impuesto IRPF que proporciona la Agencia Tributaria (AEAT) contiene información errónea o incompleta que impide que te desgraves ciertos gastos y acabes pagando más impuestos de los que deberías. Es posible que como contribuyente desconozcas muchas novedades que la Reforma Fiscal ha introducido en nuestro panorama tributario y que éstas te beneficien directamente.
Contar con el asesoramiento de un equipo de asesores fiscales especializados en Renta te asegurará que no pagues más IRPF del que debes.

Además de garantizar la tranquilidad de que no estás pagando más impuestos, delegar la gestión de tu IRPF a OpenGes te permitirá olvidarte de todo el papeleo, agilizar todo el proceso y gestionar la devolución de tu renta en la mayor brevedad.

  • Analizamos tu situación personal, laboral y financiera.
  • Recopilamos toda la documentación necesaria.
  • Presentamos por ti la Declaración de la Renta.
  • Gestionamos todo el proceso hasta que se produce la devolución o el pago de IRPF.

No dejes que la Declaración de la Renta te haga perder tiempo y dinero, ¡en Openges nos preocupamos por ti! Solo tienes que contactar con nosotros en el teléfono 900 730 037 o a través del email hola@openges.es. Más información y tarifas en este enlace.