noticias

Elegir una Gestoría para hacer la declaración de la renta 2021 y quitarte de papeleos

El 6 de abril comienza la campaña Renta 2021 con la apertura del plazo para la presentación de las declaraciones a través de internet. La tramitación también se puede hacer por teléfono o de forma presencial pidiendo una cita previa.

En este artículo te contamos las ventajas de hacer la declaración de la renta online y cómo tu gestoría te puede ayudar a tramitarla.

 

 

contrata openges

 

¿Por qué hacer la declaración de la renta online?

La Agencia Tributaria publicó hace unos días las directrices generales del Plan de Control Tributario 2022 publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado, entre cuyos objetivos está iniciar el diseño de un Asistente Virtual de Renta. La finalidad del mismo es doble.

Por una parte, usar la inteligencia artificial para responder las consultas de los contribuyentes relativas a este impuesto. Y por otro, “obtener información sobre cuáles son las dudas más habituales de los contribuyentes en esta materia para que, a través de la misma, se retroalimente la base de conocimientos de la propia herramienta”.

Las ventajas de utilizar este sistema para presentar la declaración son varias, sobre todo si contratas los servicios de una gestoría online como Openges.

  • Se evitan los desplazamientos a las sedes de Hacienda.
  • Ahorro de tiempo, ya que no es preciso pedir cita previa ni formar parte de las habituales colas a la espera de que nos toque nuestro turno.
  • Un equipo de especialistas te resuelve todas tus dudas respecto a los impuestos y tramita toda la documentación sin que debas descuidar tu negocio por culpa de la burocracia.

 

contrata openges

 

Ventajas que te proporciona una gestoría online

Tanto si formas parte de una pyme como si eres autónomo, una gestoría online te proporciona asesoramiento personalizado sobre la documentación que debes presentar a Hacienda. Evitarás cometer errores que, por falta de conocimiento o de tiempo, son muy comunes a la hora de presentar las declaraciones de la Renta.

Por ejemplo, este año hay algunas novedades reseñables de las que tu gestoría te informará para que tu declaración sea correcta:

  • Subida de impuestos a la renta general y a las rentas de ahorro. En el primer caso se ha añadido un nuevo tramo: a las rentas que superen los 300.000 euros se les aplicará un tipo estatal del 24,5% (más el tipo impositivo autonómico que corresponda a cada Comunidad Autónoma).
    En cuanto a las rentas del ahorro, aquellos que superen los 200.000 euros deberán tributar un 26% de las ganancias.
  • Planes de pensiones: se limitan a 1.500 euros las deducciones por las aportaciones a estos planes.

 

contrata openges

 

Fechas clave de la declaración de la renta por internet

El 6 de abril se abre el plazo para presentar a través de internet las declaraciones de Renta y Patrimonio 2021. La presentación se podrá realizar hasta el 30 de junio, excepto para aquellas declaraciones con resultado a pagar a través de domiciliación bancaria. El plazo para estas se acaba el 27 del mismo mes.

La declaración también se puede realizar vía telefónica o de forma presencial. Las fechas en estos casos son:

  • Del 5 de mayo hasta el 30 de junio: plazo para confeccionar por teléfono las declaraciones. Las solicitudes de la cita para hacerlo empiezan el 3 de mayo y acaban el 29 de junio.
  • Del 1 al 30 de junio: Plazo para confeccionar las declaraciones de forma presencial. Se podrá pedir cita a partir del 26 de mayo y hasta el 29 de junio.

 

contrata openges

 

Si necesitas más información sobre cómo realizar la renta online, llámanos. En OpenGes, tu gestoría online te ayudamos a hacer tu declaración para que puedas centrarte en lo que más importa: tu negocio.