Seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado cuánto cuesta un gestor al mes. ¿Sabéis cuánto gasta un autónomo o una pyme en servicios de gestoría? Sin duda, uno de los grandes gastos para este colectivo, al margen de los propios de su actividad, son los que se derivan de los trámites administrativos que debe hacer a lo largo del año. Declaración del IVA, presentar el IPRF, altas y bajas, etc; son gestiones que toda empresa o autónomo debe realizar y que le suponen un importante gasto, no sólo en dinero sino en tiempo. Es por ello que existen gestorías para autónomos Online como OpenGes que facilitan estas tareas para permitir que el autónomo se centre en su actividad.
¿Cuanto cuesta un servicio de gestoría para un autónomo?
Según nuestros cálculos, un autónomo o una pyme gastan de media al año entre 900 y 1.200 euros en todos esos servicios
¿Qué servicios están incluídos en la cuota mensual de autónomos de OpenGes?
ALTA DE AUTÓNOMOS
Proceso de alta online de autónomo. Gestores profesionales realizan por ti todas las gestiones necesarias mediante el sistema de tramitación telemática utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).
CONTABILIDAD
Toda la información económica de tu negocio siempre disponible en tu área personal:
- Con acceso a programas online para generar tus facturas en menos de un minuto.
- Sube las facturas y gastos a tu área personal, y tu gestor se ocupará de todo.
- Los profesionales de OpenGes se ocupan de la contabilidad de tu negocio.
- Consulta y descarga la información contable de tu negocio siempre que la necesites.
GESTIÓN DE IMPUESTOS
Tu asesor fiscal de OpenGes te informa de las fechas clave del calendario fiscal y elabora por ti los diferentes modelos a presentar ante la Agencia Tributaria:
- Declaraciones periódicas de IVA (modelo 303) e IRPF (modelos 111 y 115).
- Resúmenes anuales de IVA (modelo 390) e IRPF (modelos 180 y 190).
- Declaraciones informativas (modelo 347 y 349).
- Pagos fraccionados del IRPF (modelos 130 y 131).
- Atención a consultas y dudas relativas a la fiscalidad asociada a tu actividad.
- Fraccionamientos y aplazamientos de pagos.
OTROS SERVICIOS
Los gestores de OpenGes resuelven por ti diferentes trámites, presupuestados de forma independiente a tu tarifa mensual:
- Gestión de las notificaciones electrónicas 060 recibidas en la dirección electrónica habilitada.
- Información y servicios para el cumplimiento de otras obligaciones normativas en materia de prevención de riesgos laborales; seguridad de la información; etc.
- Recuperación de IVA incobrable.
- Encuestas mercantiles (INE).
- Comprobación de contabilidades e impuestos de ejercicios anteriores.
- Impuestos no estatales relacionados con la actividad.
Ahora ya sabes cuánto cuesta un gestor al mes, y todo lo que puede hacer por tu negocio y por tu empresa. Contáctanos¡