Openges

¿Tiene la Seguridad Social una deuda contigo?

25 de febrero de 2020
¿Tiene la Seguridad Social una deuda contigo?

Recupera tu dinero con OpenGes

¿Eres autónomo societario? Entonces es posible que la Seguridad Social tenga una deuda contigo; por eso, en este post te mostramos cómo puedes recuperar ese dinero que has pagado de más.

Cuando el autónomo paga de más a la Seguridad Social

Es muy probable que estés pagando de más a la Seguridad Social por tu cuota de autónomo y no lo sepas; en ese caso, la administración tiene una deuda contigo que tienes derecho a recuperar.

Esto se debe a la sentencia 3887/2019, del 3 de diciembre de 2019, del Tribunal Supremo. En ella, se reconoce la devolución, por parte de la Seguridad Social, de la parte correspondiente de las cuotas cobradas en exceso, por no aplicarse la tarifa plana, a una trabajadora, dueña de una sociedad de responsabilidad limitada unipersonal; por eso, si eres o has sido autónomo societario en los últimos 4 años es posible que tengas derecho recuperar este dinero.

En este caso, lo más recomendable es que te pongas en contacto con OpenGes; nuestro gabinete jurídico de primer nivel te apoyará en la reclamación de esa cuota bonificada que, en su momento, no pudiste disfrutar.

Cómo recuperar tu dinero con OpenGes

Este proceso es muy complejo por los plazos y los recursos que hay que presentar; por ello, lo mejor es que lo dejes en manos de expertos, como los que trabajan en OpenGes.

Puedes contactar con nosotros aquí:

Hasta cuándo se puede reclamar

Para poder realizar esta reclamación deben haber pasado menos de 4 años desde la primera cuota cobrada como autónomo societario.

¿Cuánto dinero puedes reclamar?

Un trabajador por cuenta propia que realiza su función como persona física paga 60 euros al mes por su cuota de autónomo durante el primer año; por su parte, un autónomo societario debe abonar más de 360 euros desde el primer momento en el que se da de alta.

Para que te hagas una idea, en total puedes reclamar más de 5.200€. Eso sí, los descuentos pueden variar y ampliarse en función de cada comunidad autónoma. Por este motivo, lo más recomendable es que te pongas en contacto con profesionales como los de OpenGes que sepan exactamente cuánto dinero te corresponde y cómo realizar esta reclamación.

Llámanos gratis

900 730 037