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¿Qué ventajas incorpora el online al sector de las asesorías? Hoy hablamos con nuestro director, Antonio Pérez

31 de julio de 2015
¿Qué ventajas incorpora el online al sector de las asesorías? Hoy hablamos con nuestro director, Antonio Pérez

Como sabéis en las últimas semanas os hemos compartido las experiencias de diferentes empresas, con las que hemos compartido una misma visión y apuesta de negocio: el fomento del online y las herramientas digitales. Además, y coincidiendo con nuestra #CampañaMultisector, hemos compartido el punto de vista, expectativas y necesidades de diferentes sectores de la economía actual. Así hemos conocido como funciona una administración de fincas online, qué ofrece Don Dominique, cuál es la visión del marketing online de Turup o cómo facilitar tus gestiones de facturación gracias a una imagen.

Como no podía ser de otra manera, hoy terminamos nuestra promoción y nuestro bloque de entrevistas al sector, compartiendo la experiencia de nuestro socio director, Antonio Pérez.

Openges, entrevista a Antonio Pérez

 ¿Qué ventajas incorpora el online al sector de las asesorías?

Nuestro modelo de negocio, dentro del sector de las asesorías, aprovecha todas las ventajas del medio online, y, de forma especial, todas las que están integrando las administraciones públicas en sus entornos web y sedes electrónicas. Así, hablamos de conectividad total (24 horas, 365 días al año), ahorro de costes en tiempo y desplazamientos, mayor eficiencia en los recursos invertidos, y todo ello con las validaciones y verificaciones emitidas por la propia web del organismo público (Hacienda, Seguridad Social, Registro Mercantil, AEPD…).

Hablamos de una gestión online, 100%… pero ¿qué herramientas/canales/plataformas… digitales utilizan en el día a día?

Pues aprovechamos principalmente todas las ventajas de las comunicaciones por correo electrónico, que se complementan con una relación directa, constante y personal entre todos los integrantes de nuestras áreas.

Así, y para optimizar la comunicación con nuestros clientes, les ponemos a su disposición multitud de canales para comunicarse con el asesor personal que tengan asignado así como con cualquier otro integrante de nuestras áreas. Desde el primer minuto… tienen a su disposición el teléfono móvil directo de su asesor personal, su dirección de correo electrónico, una línea 900 gratuita, un fax, e incluso la posibilidad de aprovechar un sistema periódico de mensajería a través de uno de nuestros proveedores colaboradores. Por si esto fuera poco, desde el primer instante todos nuestros clientes disponen de unas claves exclusivas de acceso a un gestor documental que, desde el aprovechamiento del cloud computing, les permiten subir y descargar toda la documentación que pudiera corresponderles en cada momento en los ámbitos fiscal, contable y laboral, todo perfectamente ordenado cronológicamente y por carpetas.

De igual manera, con nuestros proveedores la comunicación es directa y fluida, apoyada en la inmediatez y comodidad que nos brinda la tecnología…

Antonio, como director de Openges, ¿cree que este desarrollo de lo online permite ser más competitivo?

Por supuesto, como podéis imaginaros, las ventajas del medio online nos permiten ofrecer multitud de canales de comunicación así como agilizar al máximo los trámites, optimizando nuestro tiempo y recursos, todo lo cual repercute en la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes unas tarifas extremadamente competitivas, y sólo al alcance de modelos de negocio como el nuestro. Como consecuencia de todo ello, también tenemos la posibilidad de ofrecer de forma gratuita servicios complementarios en ámbito empresarial, que representen un valor añadido para nuestro portfolio de servicios y las estructuras de nuestra organización. Ejemplo de ello, puede ser la revisión gratuita de la adecuación a la normativa de protección de datos de la que se han aprovechado recientemente algunos de nuestros clientes.

¿Valora una mayor eficiencia del equipo y sistema de trabajo gracias a la incorporación de las herramientas digitales?

Efectivamente, esa optimización de tiempos y recursos deriva de forma directa en una mayor eficiencia de las labores de nuestros asesores y expertos.

Y el cliente, ¿llega a percibir esta ventaja competitiva?

Todos nuestros clientes valoran muy positivamente las ventajas de las herramientas online que ponemos a su disposición, tanto para facilitar su relación con el equipo de asesores de OpenGes, como para gestionar el envío y descarga de documentos en ámbito laboral, fiscal, contable, etc. A destacar la satisfacción que nos muestran los responsables de organizaciones de mediano y gran tamaño, que pueden acceder a una novedosa herramienta (Portal del Empleado) que permite que todos sus miembros puedan acceder a una intranet privada en la que podrán descargar en cualquier momento todo el histórico de documentos laborales (contratos, nóminas, etc). Se trata de una herramienta que personalizamos con la misma identidad corporativa de nuestro cliente y que permite a su departamento de RR.HH. eliminar procesos que no aportan valor añadido (envío o entrega de nómina a cada empleado/a, etc). Asimismo este portal permite otras funcionalidades muy interesantes relacionadas con la gestión de permisos, vacaciones, itinerarios de formación e-learning, etc.

Hablamos del sector gestorías online

¿Cómo definir la situación de su sector en la actualidad?

El sector de las asesorías es un sector eminentemente tradicional que ha centrado sus principales bazas en una relación de confianza entre cliente y asesor, y que sólo ha apostado por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías cuando realmente se ha visto obligado de una u otra forma. Esa predisposición debe cambiar en vista de las continuas apuestas que la totalidad de administraciones y organismos públicos están llevando a cabo a favor del medio online.

 ¿Encuentra Openges un nuevo nicho de mercado para su sector?

Por supuesto, el sector de las asesorías estaba necesitando una renovación de las herramientas y medios puestos a su alcance para el desempeño de sus funciones en ámbito fiscal, contable y laboral. De esta forma, el aprovechamiento de dichos medios nos permite ofrecer servicios más completos, eficaces y rentables a una importante parte del tejido empresarial español que se encontraba deseosa de poder disfrutar plenamente de este escenario.

 ¿Siempre concibió Openges como un proyecto digital?

Como sabéis, fue un proyecto digital desde la fase más temprana de su concepción, hace ya casi dos años. Los cimientos de OpenGes son puramente online, tanto como sus herramientas y su propia esencia. Desde el primer instante, fuimos la “asesoría online de confianza”. Así, conseguíamos aunar el aprovechamiento del medio online al alcance de todos y la relación de confianza que entendemos debe establecerse entre nuestros clientes y sus asesores personales asignados.

Así nos ve nuestro director. Su visión de Openges es reflejo de nuestro compromiso y trabajo diario. Como sabéis, apostamos por la filosofía de ser “rebeldes” encontrando en este “ir a contracorriente” una ventaja en la calidad prestada por nuestro servicio. En nuestro caso, rebelarnos contra el papeleo supone poner en valor el ahorro de tiempo, la facilidad de gestión y la comodidad de nuestros clientes. Por eso apostamos por seguir ofreciendo un servicio de calidad diferente. ¿Queréis vosotros ser también diferentes? Contacta con OpenGes.

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