blog

Seguro para el teletrabajo: ¿me cubre mi seguro de hogar?

teletrabajo

El año 2020 fue muy duro para todos, suponiendo el cierre total alrededor del mundo entero. La pandemia del Covid-19 ha supuesto grandes cambios en nuestro estilo de vida y también ha afectado a la forma de trabajar. Muchas son las empresas que siguen manteniendo de forma total o parcial el teletrabajo desde casa para evitar juntar a todos los empleados en un espacio cerrado de la oficina. Debido a esto, las compañías aseguradoras comenzaron a adaptar los seguros existentes al modelo del teletrabajo, para ofrecer la cobertura de una serie de herramientas y situaciones que antes no se planteaban.

 

contrata openges

 

Seguro de hogar para teletrabajar

La cantidad de accidentes domésticos que tuvieron lugar durante los meses de confinamiento aumentaron considerablemente. Además, a causa de la vulnerabilidad de la información incrementaron también los ciberataques, poniendo en peligro la seguridad de la empresa. Conocer cuál es la protección que nos ofrecen los seguros de hogar es ahora más necesario que antes, pues pasamos más tiempo en casa y las circunstancias que pueden tener lugar son muy diversas.

Entre los elementos esenciales de estos seguros del hogar está la cobertura enfocada en el bien inmueble, el mobiliario de la casa y la Responsabilidad Civil por daños ocasionados a terceros. La póliza engloba toda propiedad relacionada con daños referentes al agua, robo o incendio y a los fenómenos atmosféricos, entre otros.

Lo que se encuentra en el interior de la casa suele cubrir cosas materiales como efectos personales, muebles y electrodomésticos, joyas u obras de arte.

La Responsabilidad Civil incluida hace referencia tanto a propietarios como a inquilinos. La cobertura se amplía al capital total que ha sido asegurado por cada siniestro al año de las víctimas sobre accidentes ocasionados en el interior de la morada.

Según las necesidades personales y laborales de cada trabajador necesitará ampliar a ciertas garantías extras que, por sus circunstancias específicas, necesite en su caso.

 

contrata openges

 

Diferencias en el seguro para autónomos y por cuenta ajena

Son habituales las dudas referentes a este tema, pues puede llegar a ser difícil comprender cada situación específica. Sin embargo, a continuación vamos a intentar clarificar algo más las cuestiones que puedan surgir. Lo primero a tener claro es que ni las exigencias ni los requisitos serán iguales entre ambos tipos de trabajadores. Las principales diferencias pueden ser:

Empleados

Los trabajadores asalariados se encontrarán, en la mayoría de las ocasiones, cubiertos tanto por su empresa como por su propio seguro del hogar si están desde casa. El  seguro de hogar  se encargará de cubrir los eventos que experimente nuestro domicilio como una sobretensión, un incendio o una inundación. Hay que tener en cuenta que si te llevas a casa el equipo que la empresa te brinda, como un portátil, debes asegurar de antemano si la compañía lo ha asegurado en caso de que esté fuera de la oficina.

 

contrata openges

Autónomos

Los autónomos, en cambio, están forzados a contratar varios seguros con distintas finalidades para poder desempeñar sus labores profesionales con normalidad. En primer lugar, el seguro de Responsabilidad Civil es fundamental para que cubran los accidentes o daños civiles ocasionados a terceros durante su actividad. La contratación de una póliza multirriesgo puede ser una opción muy acertada. Además, existen otros seguros adicionales relevantes como los de salud e incapacidad laboral. Estos últimos pueden evitar que, si tienes un accidente, tengas que pagar de tu propio bolsillo los costes que suponga la reparación o indemnización correspondiente y para los tiempos en los que estás de baja.

Si algo hemos sacado de la pandemia es la concienciación, tanto por parte de las empresas como de la sociedad, para ser capaces de trabajar desde casa. Por ello, es muy importante que no olvide verificar lo que está incluido en su póliza de seguro de hogar. Lo único que necesitas es tu móvil, un ordenador y una buena conexión a internet. Y tú, ¿qué seguro necesitas?