Sin categoría

Forbes nos cuenta quiénes son los empresarios españoles más creativos

empresarios españoles mas creativos

Hoy hablamos de los empresarios españoles más creativos. La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando les preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo”. Esta no es una frase cualquiera. La pronunció uno de los emprendedores con más talento de finales del siglo XX. El cofundador de Apple, Steve Jobs, fue y sigue siendo un referente en el mundo empresarial por su tenacidad, talento y su sentido estético.

De ahí que hayamos empezado este artículo sobre el talento empresarial español con una frase suya. En momentos de crisis global como los que estamos viviendo, es importante recordar a las personas que con su vitalidad y talento han sacado adelante empresas reconocidas a nivel nacional e internacional. Esto es lo que ha hecho la revista Forbes en su edición española: una lista con las 100 mentes nacionales más creativas en el mundo de los negocios.

contrata openges

¿Quieres saber quiénes son?

 De la música a la inteligencia artificial pasando por la moda, la arquitectura o la biotecnología 

El talento español abarca multitud de disciplinas. En la lista de Forbes encontramos a numerosos empresarios pero también a arquitectos, diseñadores de moda, artistas y filósofos.

Estos son algunos de nuestros talentos nacionales.

Tangana

El cantante, compositor y productor, también conocido por El madrileño, protagoniza la portada de la revista Forbes dedicada al talento nacional. Lo califican como “una de las figuras más creativas dentro del mundo de los negocios” que ha logrado tejer a su alrededor una estructura empresarial donde se aúnan diversos sectores y disciplinas. Una de sus grandes aportaciones es el uso de los medios de comunicación y las redes sociales para dar a conocer a todo el mundo la música urbana.

Paul B. Preciado


Filósofo y comisario de arte, es todo un referente de la teoría queer. La revista Art Review lo considera una de las cien personas más influyentes del mundo en el arte contemporáneo. En su libro Un apartamento en Urano. Crónicas del cruce, Preciado relata su proceso de transformación  en Paul B.

Francisco López


CEO de Lopesan Hotal Group, compañía líder del turismo en las Islas Canarias y una de las principales en España. En 2019 obtuvo el Premio Nacional Joven Empresario de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios por su contribución en el cambio del modelo de negocio de su empresa. Ha conseguido que la firma llegara al mercado caribeño, está detrás de la creación de nuevas marcas y ha logrado cerrar el último trienio de la compañía con cifras récord.

Ernesto Naranjo


Diseñador de moda que comenzó su carrera trabajando como asistente para John Galliano en Maison Margiela, fundó su propia firma en 2014. Sus colecciones se han visto en las pasarelas internacionales de Paris y de Londres. Produce su trabajo en el sur de España donde colabora con artesanos y modistas especializados.

Pedro Conesa


Él es el director y consultor de innovación de Cleverpy, una startup que fue premiada el año pasado por la Cámara de Comercio alemana gracias a un trabajo basado en inteligencia artificial con el que se puede prevenir caídas de rendimiento en el ámbito industrial. Su objetivo es “aportar soluciones disruptivas en el día a día de las organizaciones”. 

Jordi Iranzo y Ángela Montagud


Ella es arquitecta técnica y él diseñador industrial. Juntos fundaron en 2016 Clap Studio, firma que trabaja en el diseño de experiencias a través interiores, productos e instalaciones artísticas. Han recibido varios premios, entre ellos el German Design Awards 2020 al mejor proyecto de tienda. Su lema es sencillez, elegancia y alegría.

Jaume Sanpera


Fundador y CEO de Sateliot, operador de telecomunicaciones por satélite cuyo objetivo es el de “ser pioneros mundiales por plantearlo desde un núcleo 5G para funcionar como un servicio de roaming que dé servicio a todos los operadores de telefonía móvil allí donde no llegan”. La firma tiene previsto lanzar su constelación de nanosatélites LEO el próximo año para ofrecer un servicio IoT global.

 

Coco Dávez

Fotógraga, ilustradora y diseñadora. Ha realizado trabajos para marcas tan conocidas como  Eastpak, Bombay Sapphire, Netflix, Compañía Fantástica, Prada, Kenzo o Zalando. Sus obras han sido expuestas  en Londres, Hong Kong, Miami, Los Ángeles y Madrid.

 

Álex Gimeno, Marc Albiol y Josep Cañones

Fundadores de Play Time, firma que se dedica a la creación de renders, imágenes digitales creadas a partir de un modelo con las que se recrean edificios que todavía no han sido construidos. Trabajan con estudios de arquitectura nacionales e internacionales.

 

Manuel Marina Breysse

Cofundador de Idoven, empresa que busca la detección temprana de problemas cardíacos combinando la Inteligencia Artificial en la nube con tecnología wearable. Con esta tecnología  “mejoran la eficiencia, rapidez y fiabilidad del diagnóstico de cardiopatías y arritmias”. Como nota curiosa hay que destacar la implicación del exfutbolista Iker Casillas como inversor y embajador de la marca.

Contacta con OpenGes, tu asesoría online desde 25€/mes

contrata openges